“Tocar el cielo con las manos”: el detrás de escena y el fanatismo de los conciertos de la “sanadora” Leda Bergonzi
Arranca la noche el sábado 21 de diciembre de 2024 y la calle Corrientes, en el corazón del microcentro porteño, estalla de gente. A metros del Obelisco, en el Teatro Broadway, hay un show poco convencional: no hay obras de actores de la tele ni bandas famosas dando un recital. La sala está a oscuras. El único lugar iluminado es el escenario. De pronto, una mujer que ocupa una butaca en la primera fila, se desvanece. Dos personas la trasladan un poco más lejos por el pasillo derecho y la dejan ahí, sobre el suelo. Nadie llama a la ambulancia. Tampoco a un médico. El público está en silencio. Es difícil distinguir si estos espectadores están en shock o se esperaban que algo así pudiera suceder. La mujer que yace en el piso empieza a convulsionar. Su cuerpo se mueve sin rumbo. Ahora sí la gente se concentra en masa alrededor de ella pero los asistentes piden a todos que hagan lugar.